Por la hora en la que se dio a conocer la conciliación por parte del Ministerio, Belelli pudo hacer conocer la situación a través de un audio de Whatsapp.
Como él manifiesta esta conciliación refleja la fuerza, la organización y la posición que tiene el sector para condicionar el poder político; tal es así que lo obliga a firmar esta conciliación obligatoria para sentarse a dialogar los problemas que son ya conocidos.
Cabe destacar que a partir de la unidad de los trabajadores y de la pelea en común, mas allá de algunas intenciones de insitar a que los compañeros no participen del derecho a la medida de fuerza, y de la participación de mas de 20 aeropuertos se logra esta conciliación.
En el día de mañana (10/09/2019) se llevaran a cabo asambleas donde se expondrán los alcances de la conciliación, cuando comienzan las reuniones; en el caso de Ezeiza habrá asamblea y conferencia de prensa a las 9 AM. en la puerta 50.
Por último manifestó que se va a reclamar todo lo que haga falta, la certificación, la situación del CIPE, todo lo que tenga que ver con la capacitación de los compañeros.