Lectores - compañeros

martes, 16 de abril de 2019

Entrevista a Marcelo Belelli


Nos dimos el lujo de embeber y compartir la nota realizada por Aviación en Argentina al delegado de ATE ANAC Marcelo Belelli, quien nos cuenta acerca de la *reunión* que se llevará a cabo este miércoles 17 de abril en la Secretaría de Trabajo.

Entre los temas que se le preguntó al delegado caben destacar el hecho de que los trabajadores de ANAC, tuvieron una paritaria durante el 2018 20 puntos por debajo de la inflación; por lo que no se puede fortalecer la industria aerocomercial con una ANAC en achique.

Por otro lado, Belelli hace referencia que ATE es el gremio con más afiliados en la ANAC. Ese factor es clave para hacer pesar la legitimidad en el organismo y de esa forma lograr el reconocimiento de sus funciones.
Por último también se hace referencia al proceso electoral que se viene en ate,  en el que muchos de los dirigentes de ATE ANAC van a participar activamente. 
Como confirmó Marcelo Belelli "Vamos a fortalecer durante 2019 la conducción de Hugo Cachorro Godoy, un gremio participativo democrático y fuerte es clave para defender los intereses de los estatales. Fortaleciendo políticas como las generadas desde la COORDINACIÓN Nacional #ATE #ANAC, con el apoyo de la actual conducción de ATE. Romper el centralismo de la capital sirvió para federalizar una política de crecimiento sectorial".