Lectores - compañeros

sábado, 7 de septiembre de 2019

Sin Vuelos el 10 de Septiembre por paro de ATE ANAC

                                                                 
En una definición de la mesa de Coordinación Nacional de ATE ANAC, se resolvió acompañar la medida de fuerza convocada por el Consejo Directivo Nacional de ATE para el 10 de septiembre.
Marcha de ATE ANAC reclamando sus derechos en aeroparque.

De esta manera se veran afectadas las operaciones aéreas en al menos 20 aeropuertos del país. Dado el poder de fuego de ATE en los servicios auxiliares a la Navegación Aérea (Sanidad Aeronáutica, Servicio de Extinción de Incendio y Control Terretre) se debilita los niveles mínimos de seguridad en los aeropuertos, impidiendo el normal desenvolmiento de los vuelos. Sumado al acompañamiento de áreas administrativas como el CIPE o las cabeceras de región del organismo se verán complicadas las capacitaciones como así también todo tramite administrativo que se deba realizar ante la autoridad aeronáutica.Consultadas fuentes de ATE ANAC nos comentan que la medida de fuerza está sustentada en varias cuestiones, entre las que sobresalen: “ El paso a planta permanente de los contratados, el acceso a cargos de gestión para trabajadores del organismo, la puesta en práctica de la certificación para bomberos aeronáuticos, el convenio colectivo de trabajo sectorial y el pago de la suma de 12000 pesos para los trabajadores de la ANAC, de igual manera a lo que se abonó a los compañeros de EANA, indicando que si hay recursos para esta última, tiene que haber de igual manera recursos para ANAC que es quien fizcaliza a EANA, además de pertenecer ambos sectores al Ministerio de Transporte”.
Es así como ATE ANAC fija postura respecto al posicionamiento puntual del organismo, el cuál desde hace mucho tiempo atraviesa una crisis de financiemiento que deja al límite operativo a la ANAC.
Nos espera un martes complicado, donde los niveles de afectación operativa van a ser altos, por ende la conducción del Ministerio de Transporte como las compañías aéreas tendran que informar a los pasajeros las reprogramaciones y cancelaciones que generen.