Lectores - compañeros

domingo, 7 de julio de 2019

Entrevista a Gonzalo Briccola, Delegado de ATEPSA del Área Técnica en el Aeropuerto de Ezeiza.



Durante la última semana cambiamos preguntas y respuestas con Gonzalo Briccola, trabajador de EANA y Delegado de ATEPSA.
El balance de las acciones gremiales realizadas, la situación actual de EANA y el futuro de ATEPSA fueron los lugares por donde pasaron esta entrevista que realizó Transito Aereo AR, al joven delegado, parte de una camada nueva que viene a impregnarle una nueva impronta al ex sindicato de Omar Torres que hoy conduce Jonatan Doino con el siempre presente estudio de abogados que lo asesora.
Nos metemos en la entrevista.

Como evalúas el acuerdo  entre atepsa y EANA?

Sobre el acuerdo entre atepsa y EANA no considero que sea lo  que los compañeros esperaban pero en  comparación al resto de los sectores no quedamos tan  mal parados hay que tener en cuenta que esto solo se logró al gran trabajo de los delegados del acc ezeiza  que lograron unir a todo el país en una misma lucha .

Como esta desde tu punto de vista la EANA?

EANA es una empresa que todavía no entiende que la única forma de crecer es con el respaldo de los trabajadores que somos los únicos que hacemos esto todos los días posible

Crees que falta  desarrollar alguna área en particular?

Me gustaría que se apunte más ala capacitación del personal  es el único respaldo que tenemos los trabajadores y poner gente idónea en los puestos gerenciales eso ayudaría mucho alos sectores

Como ves la organización que se está llevando adelante desde una camada nueva de delegados en atepsa?

Hoy los nuevos  delegados de atepsa verdaderamente están haciendo un trabajo excelente lograron unir a los trabajadores en una misma lucha algo que en 4 años no se pudo llevar a cabo

Que valoración haces de la situación actual de ATEPSA?

Atepsa hoy esta en una situación de insertidumbre creo que esta aprovechando el esfuerzo de los nuevos delegados para tapar  su abandono durante estos 4 años. Creo que está incertidumbre y la falta de protagonismo es un combo letal para el actual conducción del gremio.
En el proceso eleccionario que se impugnó, desde la Bordo intenté generar un proceso de renovación en ATEPSA que quedó trunco. Más allá de errores o aciertos lo que busque era darle un enfoque diferente al sindicato, el cual estaba con una inacción total.

Como crees que se va a desarrollar el proceso electoral en ATEPSA?

No puedo esperar mucho ya pasamos por el proceso la primera ves y fueron de público conocimiento. Creo firmemente que con impulso que logramos en estas acciones tenemos que generar una alternativa en ATEPSA. Esto no es contra de nadie, es a favor de todos los que creemos que el sindicato tiene que estar presente y ser una herramienta de los trabajadores, que garantice buenos salarios, capacitación y la defensa de todos nuestros derechos.
En ese proceso estoy, dialogando con todos los que piensan parecido, viendo como en todo el pais se da un re florecer de los trabajadores de EANA, a partir de la idea que la voluntad de pelear y de fortalecer ATEPSA es clave. Es el único gremio con representación legal en el sector. Tiene que ser un el lugar donde podamos defender todos nuestros derechos.