Lectores - compañeros

jueves, 8 de agosto de 2019

Activa participación de aeronáuticos en las elecciones de ATE.

El día 7 de agosto se llevaron adelante las elecciones nacionales de ATE, en las cuales muchos trabajadores del sector aeronáutico participaron.






En la mayoría de los consejos directivos provinciales y en varias seccionales hubo una participación de profesionales de los servicios de tránsito aéreo, auxiliares y de áreas administrativos que tendrán a partir del mes de noviembre, la responsabilidad de ser parte de la conducción del quinto sindicato mas grande del país, que representa cerca de 300000 afiliados.




En la provincia de San Luis se impuso la lista Verde Anusate que llevaba como candidato a secretario general a Fernando “Oso” Gatica, Controlador de Transito Aéreo e histórico dirigente de la Coordinación Nacional ATE ANAC, conocido en el sector por su trayectoria de lucha por una Aviación Civil y Estatal. Serán parte del CDP Alejandra Bruno, “Chacho” Peñaloza y Martin Gatica.
En el consejo directivo de Jujuy se sumó la figura de Luis Hurtado, también Controlador de Transito Aéreo y actualmente Inspector de Navegación Aérea.  



En la provincia de Chaco otro dirigente histórico de la Coordinación Nacional ATE ANAC, Javier Herrera fue candidato a Secretario General Adjunto, junto con Elio Oyola y Gustavo Waizman también trabajadores de la ANAC. Si bien no se alcanzo en triunfo en el consejo provincial, se instaló un armado gremial que intenta ser una alternativa en la provincia.

Córdoba fue un lugar clave en la elección de ATE, y desde ANAC hubo varios compañeros que participaron de las distintas listas que se presentaron. Hugo Torres, dirigente clave en la construcción inicial de ATE ANAC, y Mario Arce, actual coordinador regional, participaron en la lista verde y celeste. En la lista Verde y Violeta, la cual finalmente se impuso en los comicios provinciales, participaron Edith Innamotanato, Alexis Vera y Agustín Bertone, este último trabajador del Departamento de Certificaciones Aeronáuticas. Se sumó a esta lista también como secretario gremial de ATE Rio Cuarto, Pablo Irusta, controlador de Transito Aéreo en el Aeropuerto de Rio Cuarto; trabajador que fue reubicado producto del conflicto generado desde ATE.







En la provincia de Buenos Aires se incorporaron trabajadores de ANAC en dos seccionales.
Pablo Auce fue electo Secretario Gremial en la seccional Tandil. Cabe recordar que Auce, al igual que Irusta, son trabajadores de los Aeropuertos “Anexados” quienes estuvieron a punto de perder su trabajo y fueron reubicados en otras tareas dentro de la ANAC.

Por último, Marcelo “Puma” Belelli, trabajador de Control Terrestre en el Aeropuerto de Ezeiza, fue elegido como Secretario Gremial en la seccional Ezeiza, Esteban Echeverria, San Vicente. Con una alta participación en el Aeropuerto Ezeiza, Belelli tendrá la responsabilidad de participar en la conducción de una de las seccionales mas grande de ATE en la provincia de buenos aires. La acompañara como vocal Carla Mancini, trabajadora del CIPE y Delegada General de ATE ANAC en el Aeropuerto de Ezeiza.




De esta manera los Aeronáuticos se meten a fondo en la vida democrática de ATE. Como dato negativo tenemos que mencionar las escenas de violencia que se generan en el edificio central de ANAC, donde desde la Junta Interna del edificio central complicaron el normal desarrollo de la elección.